Verticalidad agónica.


El Kilómetro Vertical del jueves pasado en Transvulcania, y la posibilidad de poder seguirlo en directo en el streaming de la Organización, nos permitió conocer un poco mejor y acercar al gran público una especialidad del trailrunning, la carrera vertical, hasta hace poco un acompañamiento de las grandes pruebas. El nacimiento en 2017 del Vertical Kilometer World Circuit de la ISF ha dotado a la carrera vertical de entidad propia, expandiendo el formato y, el objetivo final, llegar a más público.

He de reconocer que hasta la retransmisión del Binter Kilómetro Vertical del año pasado en La Palma no había asistido en directo a ninguna prueba de estas características. Lo que retransmití me descubrió una disciplina llena de intensidad que, incluso, se pudo percibir más todavía en la realización del jueves pasado. 

Una disciplina en la que cada segundo es importante y en la que un resbalón pueda marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Un ascenso, mil metros de desnivel positivo, sin descanso y sin posibilidad de tomarse un respiro. Una hora de esfuerzo de extremo, de darlo todo sin pensar en reservar para lo que venga después. El todo o la nada en menos de sesenta minutos.

Ayer pudimos conocer más de esta disciplina tan específica con Kiko Navarro, actual Campeón de España de Kilómetro Vertical y reciente top10 en el KV de Transvulcania. 


En septiembre se celebrará la primera edición de la Ribera Run Race. Un formato novedoso que ofrece una prueba con Peñafiel como centro neurálgico y recorridos que unen trail, la cultura del vino y tradición. José Antonio De Pablo, Depa, nos adelantó los detalles de la prueba.

El mes de junio traerá, como todos los años, una nueva edición de la Trans Montesblancos Trail, la carrera que se organiza en La Puebla de Alfindén. La de este 2017 viene con novedades en distancia y fechas que repasamos con Ricardo Escuer.

Una aproximación a las funciones del equipo de Supporters DKV que estarán en lal Trailwalker y los datos del Gran Maratón Montañas de Benasque completaron dos horas de trailrunning en Territorio Trail, La Radio del Trail, disponibles en Itunes y Ivoox:








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario