Boca del Infierno. Race Report. Los años nos sientan tan bien.


Pasan los años, pero en Boca del Infierno todo sigue igual. La misma carrera, el mismo recorrido y la misma organización. Como casi siempre, llueve o hay tormenta la noche anterior. Como casi siempre el terreno esta húmedo. Como casi siempre, el tramo de la calzada romana se hace muy largo. Y, como siempre, cuando miras el reloj al llegar, el tiempo que marca está entre las 3h20 y las 3h30'. La edición de este domingo no varió ni un ápice el guión previsto, si bien la Boca del Infierno de este año sí que podría decirse que fue una edición de película. Y es que en la Selva de Oza ya estaba todo preparado para el comienzo del rodaje de "Les fréres sisters", con Joaquin Phoenix.

Un terreno ideal, blando pero no embarrado, con las lluvias de los últimos días para correr, permitió correr más deprisa que otros años o por lo menos fue mi percepción. Las sensaciones fueron las mejores que recuerdo en mis cinco participaciones, tanto subiendo como bajando. 

A las nueve de la mañana, puntualmente, se dio la salida. Por delante los 25 Kms habituales y 1500 metros positivos, con una primer tercio de carrera en un continuo subebaja entre bosques que apenas dejan pasar la luz para dar paso al ascenso a Gabardito, la trepidante bajada hasta el Puente de Santa Ana, el ascenso a través de la calzada romana hasta Secadero y la vuelta por el camino del inicio. Tiempo final, 3h21'.


A destacar el ascenso a Gabardito, bastante buena, a un ritmo constante sin acusar el esfuerzo. El descenso, creo que por vez primera he disfrutado en esta bajada. El tramo final, común al inicio, que siempre se me solía atragantar y este año no ha sido así.

Una Boca del Infierno diferente, no preparada de forma específica, entrenando hasta el mismo viernes y que, contra lo que pensaba, es en la que más satisfecho he terminado. 

Nueve años después de haber participado por primera vez, en 2008, el crono al entrar en meta ha marcado un tiempo similar. Pasan los años, se envejece, pero no los años no sientan tan mal.

Un paso más #RoadToUltraPirineu




No hay comentarios:

Publicar un comentario