Made to Broken | La película del récord en el Appalachian Trail de Karl Meltzer |


El pasado mes de septiembre Karl Meltzer estableció un nuevo FKT, tiempo más rápido de la historia, en el Appalachian Trail completando las 2190 millas (algo más de 3500 kilómetros) en 45 días 22 horas y 38 minutos rebajando en 10 horas el anterior mejor tiempo que ostentaba Scott Jurek desde hacía apenas un año.  

El Appalachian Trail es uno de los senderos de gran recorrido más espectaculares y con más nombre de Estados Unidos. Es a la Costa Este lo que el John Muir Trail en la Oeste. A lo largo de sus 2190 millas atraviesa catorce estados desde Georgia hasta Maine. 

Meltzer comenzó su recorrido el 3 de agosto de 2016 en el Monte Katahdin de Maine, realizando el trazado en dirección opuesta a la de Jurek en 2015. Era su tercera tentativa tras haberlo intentando en 2008 y 2014. Su llegada a Springer Mountain, Georgia, punto y final del recorrido él mismo la calificó como "el sello a una gran carrera deportiva".


"Made to be Broken", título que hace suya la frase "Los récord están para romperse", relata la experiencia de Karl Meltzer y su equipo durante los más de 45 días que duró el récord del Appalachian. Como todos de la factoría Red Bull, de una producción y factura impecable. Hora de disfutar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario