#VisitGibraltar Vertical Race. Gibraltar. Tan cerca, tan lejos.


Con sus apenas 33000 habitantes y menos de diez kilómetros cuadrados de superficie, la colonia británica de Gibraltar he tenido siempre un peso importante en la política española. Siglos de litigios que han situado a la colonia muchísimo má lejos de lo que geográficamente se encuentra.

Uno de los principales objetivos que se marcaron los organizadores de la Euráfrica Trail, cuando el proyecto era tan sólo un mero esbozo, era el de integrar a todos los territorios que se encuentran en el Estrecho de Gibraltar y unir las tres culturas del Estrecho. El primer trail intercontinental debía ser una prueba en la que se tuviera la máxima representación posible. El éxito de la primera edición hizo que la expansión y evolución fuera más sencilla. Dos continentes, Europa y Africa, y dos países, España y Marruecos, que pasarán a ser, con la inclusión de Gibraltar, tres el próximo octubre en la segunda Euráfrica Trail. 

Como no podía ser de otra forma, con el Peñón de Gibraltar como gran dominador de la zona desde las alturas, la etapa de Gibraltar será una carrera vertical. La #VisitGibraltar Vertical Race es una prueba explosiva y exigente cuya meta tiene las mejores vistas del Territorio Euráfrica. Cuatro kilómetros de longitud con un desnivel del 10% recorriendo senderos y cientos de escalones hasta la meta en el punto más alto de la roca.

Ayer en Territorio Trail emitimos nuestro segundo bloque dedicado a Euráfrica Trail, en esta ocasión dedicado a esa #VisitGibraltar Vertical Race.


Con el verano llega la temporada álgida de carreras. Dos de las más importantes de nuestro calendario se disputan en el mes de julio: La Ultra Sierra Nevada y el Desafío Somiedo. Para la primera, perteneciente a la Spain Ultra Cup, falta poco más de una semana y le dedicamos un bloque de nuestro programa. Con Miguel Torres, Director de Carrera, Miguel Heras, que participará en la edición 2017, Sonia Escuriola, vencedora en 2015, y Pablo Castillo, gran conocedor de la zona. Por Desafío Somiedo nos acompañó Juan Fuego, Director de Carrera.

Dos horas de trailrunning disponibles como siempre en Itunes y Ivoox:





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario