Lighting the fire. Wrong Turn. La historia de Jim Walmsley. Cómo un giro equivocado puede cambiar tu vida.


El fin de semana de la Western States 100 2017 todas las miradas estaban puestas en Jim Walmsley. El era el gran favorito y el gran protagonista aunque luego las cien millas pusieron a cada uno en su lugar. Algo muy distinto a lo sucedido en 2016, cuando el gran público descubrió a Walmsley y al que tan sólo un despiste en el tramo final de la WS100 privó de la victoria. En 2017 no fue un despiste, sino una mala táctica de carrera y el empecinamiento en mantener unos ritmos imposibles para ese día lo que le obligó a retirarse.

"Lighting the Fire, Wrong Turns" es un trabajo de la productora 9MindAsylum en el que, bajo el epígrafe "cómo un giro equivocado puede cambiar tu vida", narra la historia de Walmsley con su Western States 100 del 2016 como hilo conductor.

Desde su salida del ejército hasta sus episodios de depresión y cómo el trailrunning le sirvió para salir de nuevo hacia delante. Su traslado a Flagstaff, la relación con la comunidad de corredores de la zona, su FKT en el Gran Cañón... son otros temas que se tocan en el video en el que destaca también el apoyo que recibió tras su equivocación en el ya famoso giro de la milla 93 eb WS100.



 
15' de video con la impecable factura, como siempre, de Matt Trappe, la primera parte para conocer a fondo a Walmsley:









No hay comentarios:

Publicar un comentario