Mount Tamalpais. La conexión trail running en San Francisco.


¿Qué tienen en común corredores como Dylan Bowman, Jorge Maravilla o Stephen Wassather? ¿Uno de The North Face, otro de Hoka One One y el último de Salomon? Los tres viven en la zona de la bahía de San Francisco y los tres, y muchos más, tienen en Mount Tamalpais su zona habitual de entrenamiento. ¿Hay montañas en San Francisco? No exactamente, más bien colinas. Pero lo que sí hay es una enorme extensión que forma uno de los parques más grandes de Estados Unidos cercano a una gran ciudad: Mount Tamalpais y Marin Headlands. Ambos, parques estatales de California.

Puede que Marin Headlands sea más conocido, ya que comienza justo al final del Golden Gate. Ha sido escenario de multitud de películas ( El Planeta de los Simios) y, en lo que a nosotros nos interesa más, donde se disputa la The North Face Endurance Challenge California. "Single track" en el más amplio sentido de la palabra. Colinas y más colinas atravesadas por caminos nada técnicos e impresionantes vistas de la bahía. Para correr y disfrutar.


Pero, si Marin Headlands es el más conocido, Mount Tamalpais es el punto de reunión. A pesar de sus poco más de 800 metros de altitud, desde su cumbre se tienen unas espectaculares vistas de toda la bahía y de San Francisco. Aquí es donde entrenan los pros más conocidos de la zona, además de innumerables trailrunner populares. Un paraíso para corredores, eso sí, con nula dificultad técnica pero de tremenda belleza. 

Al igual que Marin y su TNF Endurance Challenge, Tamalpais también tiene su carrera. Menos mediática y conocida, la Mount Tam Trail Run se organiza a mediados de noviembre.  

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario