Pablo Villa y Pau Bartoló. Decisiones valientes, decisiones arriesgadas.


Cuando el pasado septiembre, en la meta de Bagà, Pablo Villa vencía en Ultra Pirineu nada hacía pensar que, meses más tarde, su futuro estaría lejos de Salomon España. Cuando el pasado septiembre, en la meta de Bagà, Pau Bartoló paseaba con una sudadera de Buff, nada hacía pensar que su nombre y el de la marca algún día dejarían de ir de la mano. Y, sin embargo, ambas cosas han sucedido.

Pau Bartoló y Pablo Villa han sido dos de las incorporaciones del Wild Trail Project para 2018. El WTP, bajo el paraguas de Nike, es un proyecto formado por atletas del trail que comunican y que viven el mundo de las carreras de montaña y en la naturaleza con un espíritu diferente, salvaje y divertido, que nació en 2017 y en el que se encuentran Joel Aubeso, Marta Pérez y Manuel Gómez Fraile, a los que en este 2018 además de Pau y Pablo se unen también Yolanda Martón y Antonio Martínez.

Es cierto que, aunque esto no es fútbol y el sentimiento por unos colores es inexistente entre los aficionados, los movimientos que se producen cada año en los equipos siempre dan que hablar y el de Pau y Pablo no ha sido una excepción, más todavía por lo sorprendente del cambio.

Continuando con el símil futbolístico, cambiar Salomon y Buff por el Wild Trail Project, por mucho que Nike esté detrás, no deja ser pasar de un "equipo champions" a uno "de media tabla". Y aunque el trail es un deporte individual, los equipos generan visibilidad y difusión. Es por eso que para mi, además de sorprendentes, las deciciones de ambos son, sobre todo, valientes.


Puede que el movimiento más soprendente de los dos haya sido el de Pau Bartoló. Sinceramente, no imaginaba a Pau fuera de Buff, y creo que como yo muchos. En todo caso es una decisión valiente y la demostración de que las ganas de mejorar no van reñidas con la edad, bueno que Pau tampoco es tan mayor. El paso al WTP es una salida de zona de confort en toda regla en busca de nuevos horizontes.

Sobre Pablo, qué decir. Seguramente que quedarse en Salomon hubiera sido lo más cómodo, que pasar a un proyecto emergente no es sencillo y que, ahora mismo y con permiso del resto del WTP, Villa se convierte en la cabeza más visible del equipo.

Las ganas de mejorar, de no estancarse y de buscar nuevos desafíos son las motivaciones principales de Pau Bartoló y Pablo Villa, pero si ellos este año están en el WTP es porque el proyecto es atractivo. Y si lo es, en gran parte, es porque Nike está detrás de él. En un nuevo giro de las marcas al que tan acostumbrados nos tienen todas, y apenas dos años después de que se desmembrara ese maravilloso trío formado por Zach Miller, Tim Tollefson y David Laney los de Oregón vuelven con fuerza a la montaña, no sólo en España, y en principio lo hacen para quedarse.

En un 2018 que se presenta apasionante los movimientos en los equipos todavía no han terminado. El de Pau y Pablo ha sido uno de los primeros y puede que más sorprendentes. Toda la suerte para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario