Borredà XTrail. Pre Race. Cita con la meteo complicada.


Borredà es una localidad de la comarca del Berguedà, muy cercana a la Sierra del Catllaràs, que alberga la Borredà Xtrail. Organizada por 7Sports es la primera de las tres pruebas que componen la Xtrail Cup, junto a Saldes y Lles. Tres maratones de montaña en tres meses y todas ellas también con distancias más cortas, las modalidades Trail y Short.

42 kilómetros, obvio, y casi 5000 metros de desnivel acumulado son los datos de la Borredà Xtrail, que sale y llega del mismo centro de Borredà y que llega tocar cota 1800. El tiempo máximo para completarla es de 8 horas.

Un recorrido con senderos en su mayoría, tramos técnicos sin ser excesivos y unas cuantas bajadas rápidas anticipan un trazado bastante corrible, en el que destaca además el cruce de varios arroyos en los que, teniendo en cuenta cómo ha sido el mes de marzo meteorológicamente hablando, nos mojaremos algo más que los pies. San Román de la Clusa, el Sobrepuny o el Plan del Orri son algunos de los puntos más destacados.

 
El de Borredà será el segundo dorsal del 2018, después del Maratón Ogro, y previo al siguiente la semana próxima, el 1 de abril, en la Lyon Urban Trail. 



Borredá es una fecha marcada en el calendario por la estrecha relación que tengo con los organizadores desde su primera edición en 2016 pero que, por una causa u otra, no había podido encajar. Este año por fin ha sido posible.

Carrera de la que todo el mundo habla muy bien, recorrido bonito y tampoco excesivamente complicado. Si todo va bien, para rondar las seis horas.

La previsión meteorológica anticipa un domingo complicado. Con altas probabilidades de lluvia que puede ser nieve en cotas altas y con parte del recorrido cubierto por la nieve. En vista de las predicciones, la Organización ha aumentado el material obligatorio inluyendo mallas largas, membrana y guantes.

Hora de salida, el domingo, a las 8:00.  
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario