Borredá Xtrail. Previa. Las Xtrail Cup, un homenaje a la distancia maratón.


La Borredá Xtrail dará el próximo fin de semana el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Xtrail Marathon Cup, la copa que agrupa tres maratones de montaña en tres entornos diferentes. Borredá, Saldes y Lles son las localidades que albergan las pruebas, enfocadas a todos aquellos para los que realizar la mítica distancia de los 42k en la montaña es un reto cada año. Un circuito creado con el fin de que completar las tres maratones que lo componen sea un objetivo real, con tiempo suficiente para la recuperación entre cada uno pero sin que la presencia en ellos suponga hipotecar el resto de la temporada.

La Xtrail Marathon Cup 2018, en esta tercera edición da un salto de calidad incorporando al equipo organizador a la empresa Privylife, dirigida por Pau Capell, que estará encargada de la dirección técnica del circuito.

La Borredá Xtrail, el 25 de marzo, es la primera de las citas. La localidad de Borredà y sus calles adoquinadas acogen la salida y meta de un recorrido que pasa por lugares espectaculares del Berguedà como San Roman de la Clusa, el Sobrepuny o el Plan del Orri enlazando tramos técnicos con otros rápidos y muy corribles, incluyendo unos cuantos cruces de arroyos que, dada la climatología de las últimas semanas, harán que los participantes se mojen algo más que los pies.

Al maratón le acompañan otras dos distancias. 30 kilómetros que llegan a las zonas más altas del Catllaràs compartiendo parte del recorrido con la prueba reina y una carrera de 10 kilómetros, prácticamente todos por sendero. 

La Borredá Xtrail en su distancia maratón comenzará el domingo a las 8:00.



Junto al circuito Xtrail se organiza tambiñen un training camp en Orrius. Será el 14 de abril y unirá en una misma jornada entrenamiento y masterclass con la presencia de Pau Capell, Manu Vilaseca y Gerard Morales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario