Borredà Xtrail. Race report. La fiesta del barro.


La previsión meteorológica ya desde los primeros días de la semana avanzaba que la Borredà Xtrail iba a estar complicada. Conforme se acercaba el sábado no sólo no mejoró sino que fue a peor y las fotografías del marcaje de la prueba, con zonas con hasta medio metro de nieve, anticipaban un fin de semana complicado para los organizadores.

Las lluvias constantes durante todo el sábado no ayudaron a mejorar y, ya durante la recogida de dorsales, se avanzó que el recorrido del maratón y el de la prueba de 30k, que son los que llegaban a cotas más altas. Así las cosas, ambas pruebas compartieron salida y trazado, que iba a rondar los 24 kilómetros.


Así, a las nueve de la mañana tomábamos la salida en Borredà con una meteo mucha mejor de la esperada y sin saber muy a ciencia cierta qué nos íbamos a encontrar por delante, aunque pronto lo descubrimos. Barro, más barro y muchísimo más barro. Difícil traccionar en muchas pendientes de ascenso y bajadas en las que las ramas de los árboles eran el apoyo para no descender en modo tobogán. En estas condiciones el mejor acierto fue lo que en la mayoría de las ocasiones es un error, estrenar las Salomon Sense Ride 2.

Así las cosas, la Borredà Xtrail se quedó en 22 kilómetros con 1100 metros positivos y un recorrido para nada técnico, pero que con las circunstancias que tenía la Organización fue bastante divertido y entretenido y que tardé en completar 3h07'.

Dar un diez a la organización, que consiguió sopreponerse con nota a una meteo muy adversa tomando decisiones en las que primó la seguridad del participante. Una zona que no conocía y que me pareció espectacular y una localidad amable y hospitalaria.  

Track en Strava:









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario