Golden Tickets. El duro camino hacia la Western States 100


Hace unos años que, ante la alta demanda de dorsales, la organización de la Western States 100 creó la figura de los "Golden Tickets" con la finalidad de conseguir que los élites que se hubieran quedado fuera de la carrera por las rígidas normas de la organización (sorteo puro más plaza para los diez primeros del año anterior), tuvieran una segunda oportunidad para obtener dorsal. 

Básicamente consiste en una serie de carreras que se disputan en el primer trimestre del año que dan plaza en WS100 a los dos primeros de cada una. Sin ir más lejos, Jim Walmsley consiguió participar en la edición de 2017 vía Golden Ticket.

En 2018 las pruebas Golden Ticket son Bandera 100 (ya celebrada), Sean O'Brien, Black Canyon, Georgia Death Race y Lake Sonoma. También estaba prevista la Gorge Watherfalls, pero ha sido cancelada por los incendios forestales.

Un duro camino hasta la Western States 100 que pasa por conseguir uno de los primeros puestos en estas carreras, con lo que todo ello significa a nivel de entrenamiento. Una preparación que puede tener premio o no.

En 2017 Clare Gallagher fue una de las corredoras que consiguió su plaza en la Black Canyon Ultra. Una edición con unas duras condiciones meteorológicas resumida en este video de Aravaipa Running:






No hay comentarios:

Publicar un comentario