Volcano Ultra Marathon. Un proyecto ambicioso que nace de una aventura personal.


En 2016 Andrés Lledó completó el Sendero de los Conquistadores, un recorrido que atravesaba Costa Rica de costa a costa durante 400 kilómetros. Una aventura en la que tuvo que hacer frente a temperaturas de hasta 40 grados y ascender volcanes de 3200 metros de altitud durante los ocho días que tardó en completar un trazado¡ con hasta nueve microclimas diferentes. Un proyecto que además de su vertiente deportivo tuvo también su lado solidario, donándose diverso equipamiento deportico cedido por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. El Sendero de los Conquistadores, como el resto de los proyectos de Andrés Lledó se pudo realizar gracias al apoyo de la empresa cartagenera Jimbofresh.

Dos años después, y fruto de aquella experiencia costarricense, nace la Volcano Ultra Marathon, cuya primera edición tiene previsto celebrarse en 2019. Como no podía ser de otra manera, se tratará de una competición por etapas, seis, en las que los corredores completarán un total de 250 kilómetros en formato de autosuficiencia. Una verdadera aventura en un trazado que unirá los volcanes más representativos de Costa Rica y que tendrá todos los ingredientes de una prueba multietapa incluyendo tramos en los que serán necesarios conocimientos de orientación.



Para el 2019 todavía falta mucho. Todo un año de preparativos y difusión de una prueba a la que, es evidente, la inscripción se realiza con meses de antelación. Pero para lo que no será necesario esperar doce meses será para la edición cero, denominada por la Organización Volcano Ultra Marathon Promo Edition.

Esta edición cero será una Volcano Ultra a pequeña escala. Tres días de carrera en un formato competitivo en el que un grupo reducido de corredores de alto nivel, encabezados por Andrés Lledó y Vicente Juan García, realizarán una primera toma de contacto con el terreno. Tres etapas y 8300 metros positivos son los datos de una experiencia que se desarrollará entre el 7 y el 9 de abril.








No hay comentarios:

Publicar un comentario