The Why. El documental más personal de Billy Yang.


Las películas de Billy Yang siempre tienen algo que las hace especiales. Se trata probablemente del creador que mejor sabe transmitir en la pantalla lo que es el trailrunning y sus sensaciones más allá del mero hecho de que se trata de un deporte. Hemos vivido el camino de Sally McRae hasta la Western States en "Western Time", la experiencia de Zach Miller, Tim Tollefson y Laney en el UTMB con "Mont Blanc" o la visión femenina de una cien millas en "Life in a Day". Sólo tres ejemplos.

Su último trabajo es "The Why" ("El Porqué"), un proyecto diferente en el que el protagonista es el propio Billy Yang: 




¿Por qué corremos 100 millas?

Es una pregunta que recibo de amigos y conocidos con bastante frecuencia. Y en los momentos más bajos durante una ultra, si soy honesto, me la hago yo mismo. Puedes citar la superación personal, desafiarte a ti mismo, etcétera. Pero cuanto más hago esto, más comienzo a explorar respuestas más allá. Cómo nos relacionamos con la incomodidad, la incertidumbre y el dolor. ¿Lo tenemos demasiado fácil y, por lo tanto, nos atrae el extremo opuesto del espectro en el que estamos acostumbrados a vivir? ¿Estamos en nuestro estado más natural cuando nuestro mundo se reduce a todo lo que conlleva una ultra?

Usando la histórica y legendaria Leadville 100 como telón de fondo y con el apoyo de GU Energy Labs, exploro estas ideas mientras participo en mi tercera carrera de 100 millas.




"The Why". La experiencia de Billy Yang en Leadville y su proyecto más personal hasta ahora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario